Si comenzaste a cotizar en el IMSS antes del 1° de julio de 1997, perteneces a la Ley 73: la clave para aumentar tu pensión IMSS. Tienes la oportunidad de mejorar tu pensión a través de la Modalidad 40. En C&G Asesores te explicamos cómo funciona este programa y cómo puedes aprovecharlo al máximo.

Es un mecanismo de incorporación voluntaria que te permite seguir cotizando al IMSS aunque no tengas un empleo formal. Puedes inscribirte con un salario de hasta 25 UMAS (2,714.25 pesos diarios) y aumentar tus semanas cotizadas, manteniendo tu derecho a una pensión e incrementando su monto.

Quizás te interese leer: Modalidad 40: La clave para una mejor pensión IMSS

La pensión bajo la Ley 73 se calcula con base en tu salario promedio de los últimos 5 años. Al cotizar con un salario mayor a través de la Modalidad 40, elevas tu promedio salarial y, en consecuencia, el monto de tu pensión.

Ejemplo:

Si tu salario base actual es de 500 pesos diarios, pero te inscribes en la Modalidad 40 con un salario de 2,000 pesos diarios durante dos años, tu salario promedio para el cálculo de tu pensión aumentará significativamente.

Ten en cuenta que las aportaciones a la Modalidad 40 aumentarán gradualmente hasta el 2030 debido a la Reforma al Seguro Social. Si estás considerando esta opción, ¡es mejor comenzar cuanto antes!

Factores clave para una estrategia exitosa

  • Condición laboral en el IMSS: Semanas cotizadas, salario promedio registrado, edad actual.
  • Objetivos de pensión: Edad de retiro deseada, monto de pensión deseado.
  • Capacidad de pago: Cuánto puedes aportar a la Modalidad 40.

En C&G Asesores te brindamos asesoría experta para que puedas diseñar la mejor estrategia con la Modalidad 40. Te ayudamos a:

  • Analizar tu situación actual.
  • Calcular tu pensión estimada.
  • Planificar tus ahorros.
  • Gestionar tus trámites.

Consulta más información en el sitio web del IMSS: Inscripción a la continuación voluntaria al régimen obligatorio en el IMSS