En México existen casos en que los trabajadores comienzan a trabajar de manera independiente o simplemente dejan de cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que no acumulan semanas para su pensión y pierden la conservación de sus derechos.
Sin embargo, existe una opción para reingresar al Régimen Obligatorio del IMSS, el cual consiste en reactivarse laboralmente para recuperar sus semanas cotizadas en concordancia con las siguientes condiciones:

1. Si la interrupción en el pago de cotizaciones no es mayor de tres años, se le reconocerán al momento de la reinscripción, todas sus cotizaciones;

2. Si la interrupción excediera de tres años, pero no de seis, se le reconocerán todas las cotizaciones anteriores cuando, a partir de su reingreso, haya cubierto un mínimo de veintiséis semanas de nuevas cotizaciones;

3. Si el reingreso ocurre después de seis años de interrupción, las cotizaciones anteriormente cubiertas se le acreditarán al reunir cincuenta y dos semanas a partir de su reintegración.

Tal vez pueda interesante: Aumenta tu pensión con la Modalidad 40. Aquí te decimos los beneficios

En C&G Asesores Expertos en Seguridad Social ofrecemos la reactivación de derechos para aquellas personas que se encuentren dentro de las tres opciones antes mencionadas. Para saber si eres candidato a la reactivación es necesario que cuentes con la siguiente información:

1. Número de seguridad social del IMSS

2. Fecha de la ultima vez que se cotizó.

3. CURP

Con la revisión de esta información, nuestros expertos podrán proporcionarte la opción óptima pan para tu reactivación de derechos y que con ello cumplas con el Régimen Obligatorio de semanas cotizas, y de esta manera obtengas la pensión que mereces por tus años laborados anteriormente.
Si quieres recibir una asesoría gratis, puedes agendar tu visita al número 55 6588 1918 o acudir directamente a nuestras oficinas ubicadas en Calz. de Tlalpan 679, Álamos, Benito Juárez, 03400 Ciudad de México, muy cerca del metro Xola.