En la ley del IMSS existe un mecanismo de incorporación voluntaria que permite tener derecho a una pensión mensual o mejorar el monto a recibir: Modalidad 40. Esta modalidad permite que personas que fueron dadas de baja del régimen obligatorio, recuperen sus derechos para una pensión.

Mediante Modalidad 40 puedes conservar tu derecho a una pensión o, en su caso, seguir generando beneficios para mejorarla al momento de tu retiro, según la ley a la que pertenezcas.

Ley 73.

Los tres requisitos para pensionarte son:

-Tener 60 años o más

-Contar con al menos 500 semanas cotizadas ante el IMSS

-Estar vigente en tu conservación de derechos.

Esta pensión se calcula con base en tus semanas cotizadas, el salario promedio de los últimos 5 años cotizados ante el Seguro Social y la edad de retiro; entre más altos sean estos tres factores, mayor será el porcentaje de la pensión calculada que le corresponderá.

Tal vez te interese ¿Cómo obtener un cálculo de pensión? Aquí te contamos

Con la combinación de más semanas cotizadas con un salario de cotización más alto es lo que impactará de manera positiva en el monto de tu pensión. Por lo tanto, optar por la Modalidad 40 permitiría:

-Incrementar u obtener tus semanas cotizadas necesarias.

-Aumentar tu Salario Base de Cotización, ya que puedes pagar la Modalidad 40 con un salario más alto del que tenías en tu última relación laboral y eso mejora la base sobre la cual se calcula la pensión.

Social.

En caso de que estés interesado en esta Modalidad 40, pero tengas dudas, puedes acercarte a C&G Asesores Expertos en Seguridad Social, en donde te podrán brindar una asesoría gratuita y te otorgarán un estudio de pensión para saber si cumples con los requisitos. Visita nuestras oficinas ubicadas en Calz. de Tlalpan 679, colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.