Las y los trabajadores que están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una vez que lleguen al número de semanas cotizadas mínimas pueden comenzar con el proceso de solicitud de pensión y para ello se tienen que reunir una serie de requisitos.
¿Cómo me puedo pensionar en el IMSS?
Debes tener a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal. El IMSS genera un reporte donde se indica el número de semanas cotizadas, que es la solicitud de Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS, de la que existen 3 modalidades:
1. Constancia de Semanas Cotizadas.
2. Constancia de Semanas Cotizadas IMSS-ISSSTE
3. Constancia de Aclaración de Semanas Cotizadas.
Para obtener la información solo se necesita entrar a la página del IMSS e ingresar la CURP (Clave Única de Registro de Población), número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico. Luego de llenar el formato se envía a una página donde se puede descargar la constancia de semanas cotizadas.
La constancia de semanas cotizadas es un documento informativo que te permite conocer el número de semanas que tienes cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y es un documento muy importante dentro del proceso.
Si quieres obtener tu constancia de semanas cotizadas puedes seguir estos pasos:
-Ingresa a la página oficial del del SISEC.
- Llena el formulario con tus datos: CURP, Número de Seguridad Social y un correo electrónico personal.
- Captura los caracteres que te solicitan
Una vez realizado lo anterior, da click en continuar y te aparecerá una nueva pantalla en la que tendrás que elegir la opción de Constancia de Semanas Cotizadas ante el IMSS.
Tal vez te interese: ¿Dejaste de cotizar semanas ante el IMSS? Aquí te decimos cómo reactivarte para recuperar tu derecho a pensión
Cuando estés dentro, deberás marcar la casilla que dice Reporte Detallado, posteriormente deberás llenar el Captcha con los caracteres correctos, posteriormente deberás de dar click en el botón de continuar.
Tras realizar estos pasos mencionados, en cuestión de minutos deberás recibir en tu correo electrónico un link en el que podrás descargar la constancia detallada de tus semanas.
Si tienes dudas de cómo obtener esta constancia, en C&G Asesores Expertos en Seguridad Social, te ofrecemos una asesoría gratuita en la que te ayudaremos a obtener tu constancia de semanas cotizadas y un estudio de pensión con el que conocerás cuánto recibirás de pensión mensualmente.
Puedes acudir directamente a nuestras oficinas ubicadas en Calz. de Tlalpan No. 679, colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, C.P. 03400, en la Ciudad de México con tu CURP, Número de Seguridad Social y un correo electrónico.