Cientos de mexicanos que pierden su empleo recurren a la opción de retirar recursos de su Afore, con el propósito de sobrevivir en un momento difícil en el que se ven limitados en sus ingresos, por ello utilizan este derecho que los ayuda en estos casos.

Es importante entender que al recurrir a esta opción se pierden semanas cotizadas ante el IMSS, por lo que se vería afectada tu pensión al momento de retirarte. Sin embargo, puedes pagarlas asistiendo a tu Afore y pidiendo la línea de captura, esto te podrá beneficiar a obtener una mayor pensión en caso de querer solicitar una modalidad 40.

Si deseas conocer cuál sería el monto de tu futura pensión y si te conviene pagar estas ayudas por desempleo, acércate a C&G Asesores, puedes acudir a nuestras oficinas ubicadas en Calz. de Tlalpan 679, en la colonia Álamos, Alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, para que algunos de nuestros asesores te presenten la mejor opción para tu futuro.

Es importante que acudas con lo siguiente:

-Número de Seguridad Social del IMSS.

-CURP.

-Identificación oficial.

En nuestra asesoría podremos orientarte sobre si eres candidato para esta opción, además de brindarte un estudio de pensión completo con el que sabrás el monto real que recibirás mes con mes, y adicional un acompañamiento durante el trámite para que pronto estés viviendo la experiencia de una mejor pensión.