Los trabajadores mexicanos que cotizan ante el IMSS tienen derecho a recibir una pensión a partir del momento en que se jubilan, pero ¿qué sucede con las personas que finalizaron su relación laboral con la empresa? El instituto tiene diferencias opciones como la Modalidad 40, para que los trabajadores puedan mantener la vigencia de sus derechos mediante aportaciones voluntarias y así tener asegurar una pensión durante su vejez.

La Modalidad 40 del IMSS, permite que los trabajadores puedan recibir hasta 50 mil pesos mensuales de pensión al llegar el momento en que se jubilen. Para lograrlos deberán inscribirse a la continuación voluntaria al régimen obligatorio. Los trabajadores que se den de alta en este programa tendrán que realizar sus aportaciones monetarias mes a mes para recibir una jubilación digna al llegar a la tercera edad. 

La Modalidad 40 del IMSS le da la permite a los trabajadores elegir la cantidad de dinero que quieran abonar, siempre y cuando el monto no sea el límite superior de 25 veces el salario mínimo. Este programa lo pueden realizar las personas aseguradas que han sido dadas de baja en el régimen obligatorio pero que quieren mantener sus derechos para después tener una pensión mensual al momento de llegar a la tercera edad y jubilarse.

Es importante saber que la Modalidad 40 del IMSS únicamente puede ser solicitado por los trabajadores que forman parte del régimen de 1973, mismo que aplica para las personas que empezaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997.

En caso de querer ser beneficiario de esta opción, puedes acudir a C&G Asesores Expertos en Seguridad Social, en donde te brindaremos una asesoría gratuita para que conozcas a detalle cómo funciona esta Modalidad 40 y te ayudemos a inscribirte en el sistema del IMSS.

Además, podrás conocer sí eres candidato al financiamiento de ésta. Los requisitos para ser beneficiario son:

-Tener entre 58 y 60 años

-Mantener la vigencia de tus derechos

-Contar con AFORE

Si cumples estos requisitos puedes acudir a nuestras oficinas ubicadas en Calz. de Tlalpan 679, colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.